En lo que va del año la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) ha realizado, como parte del operativo México con Trabajo Digno, alrededor de 11,000 inspecciones, cuya acción es restringir operaciones en los centros de trabajo donde tengan condiciones desfavorables de trabajo a sus empleados.

El titular de la dependencia, Alfonso Navarrete, agregó que en el primer trimestre se han visitado 15,000 centros de trabajo y las inspecciones efectivas suman 11,446 y el monto total de las multas que se han dictado por violaciones leves y graves son de 142 millones de pesos.

Además, menciona que están concentrados en el tema que tiene que ver con la recuperación de dinero proveniente de las Afores, y de las inspecciones que se realizan directamente para evitar la explotación de trabajo infantil.

Dentro de una conferencia de prensa, Navarrete Prida advirtió que las inspecciones continuarán en el país, pues la reforma laboral ahora les permite contar con nuevos protocolos con lo que han logrado beneficiar a un millón de personas “muchos de ellos por estar en la informalidad porque es donde se presta a más abusos para la explotación de personas“.

En Grupo CICADEHP podemos asesorarlos en: Dar cumplimiento a las obligaciones patronales de STPS, en materia de Capacitación y Adiestramiento, Condiciones Generales de Trabajo, Seguridad e Higiene y Protección Civil.

Como consultores lo apoyamos en la elaboración de la documentación obligatoria a cada empresa de acuerdo a su giro, para así evitar futuras sanciones administrativas.

Quedamos a sus órdenes en caso de requerir alguna información adicional en los siguientes contactos:

5539-4160 / 5672-8921 / ventas@cicadehp.com