Se publica el Reglamento De La Ley Del Sistema De Protección Civil Del Distrito Federal.

El pasado 06 de septiembre de 2017 fue publicado, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el REGLAMENTO DE LA LEY DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL DEL DISTRITO FEDERAL, el cual entró en vigor al día siguiente de su publicación.

Con este documento se abroga el Reglamento de la Ley de Protección Civil para el Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 23 de diciembre de 2005.

Lo relevante de esta nueva Reglamentación es:

  • Cuenta con siete títulos divididos en 180 artículos, a diferencia del reglamento anterior que sólo contaba con 88 artículos.
  • Se establecen las disposiciones de los programas internos de protección civil en la SECCIÓN III DE LOS PROGRAMAS INTERNOS DE PROTECCIÓN CIVIL. De este título, lo que destaca es la documentación que es requerida para la revalidación del programa interno de protección civil, que consiste en la presentación  de 11 requerimientos.
  • TÍTULO SÉPTIMO. DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SANCIONES, incluye aspectos como las medidas de seguridad y sanciones para servidores públicos, terceros acreditados y grupos voluntarios, así como de la imposición de medidas de seguridad.

Servicios Relacionados

Programa Interno de Protección Civil

Inspecciones STPS

Tramites STPS

Artículos Relacionados

STPS ha realizado 11,000 inspecciones laborales