Loading...
Inspecciones STPS 2019-03-05T15:08:46+00:00

¿Tu empresa cuenta con la asistencia que requiere?

Ver Teléfono

Cumple con las Inspecciones STPS de manera integral y evita multas en tu empresa. En CICADEHP brindamos asesoría y asistencia antes, durante y después de la inspección STPS para que tu empresa pueda cumplir con lo solicitado y todo se encuentre en orden. Nos encargamos de que cumplas de manera total con la normativa inspeccionada.

Evita multas, te ayudamos con las Inspecciones STPS ¡Contáctanos!

Revisamos la legalidad de citatorios, notificaciones, órdenes de inspección STPS, emplazamientos y resoluciones giradas por la STPS. Elaboración de los escritos para complementar el acta de inspección dentro del término de 5 días, en el momento que aplique.

En caso de requerirse, damos atención a emplazamientos de la STPS. Además, se realiza la impugnación de multas y sanciones derivadas por inspecciones STPS previas, mediante juicios de nulidad ante los tribunales correspondientes.

Atendemos inspecciones STPS ordinarias y también inspecciones STPS extraordinarias. Tenemos una gran capacidad de respuesta ante cualquier inspección STPS ya que podemos atender la inspección de manera presencial, vía telefónica o por videoconferencia.
1. Revisión de la legalidad de citatorios, notificaciones, ordenes de inspección, emplazamientos y resoluciones giradas por la STPS.
2. Asistencia presencial para el desahogo de las inspecciones en las diferentes materias y emitidas por la STPS.
3. Elaboración de los escritos para complementar el acta de inspección dentro del término de 5 días, en el momento que aplique
4. Atención de Emplazamientos STPS.
5. Impugnación de multas y sanciones derivadas de inspecciones por parte de la STPS, mediante juicios de nulidad ante los tribunales correspondientes.


Preguntas Frecuentes

¿En caso de incumplimiento a cuánto asciende la multa?

La multa puede ir de  500 a 5000 UMA. La multa mínima es de 18,950$ por punto incumplido.

¿Que tiempo tienen para cumplir con las medidas administrativas que deriven de una inspección?

El tiempo mínimo es de 15 a 90 días hábiles después de haber recibido el emplazamiento (sh)

¿Que implica no recibir a la STPS?

Se toma como rebeldía patronal y se aplica la multa directa, la secretaría determinará el monto de acuerdo con la capacidad de la empresa, la cual podrá consultar a través del SAT

¿La secretaría puede clausurar un centro de trabajo?

Si, puede clausurar total o parcial si el inspector considera que hay un riesgo inminente que ponga en peligro el personal y el centro de trabajo